En este momento estás viendo Una maravilla en medio del bosque

Una maravilla en medio del bosque

Aún sigo impresionada por la belleza de este templo Budista y por la energía tan linda que tiene el lugar… Así regreso a casa después de unos días por Valle de Bravo, días en donde pude descansar y tener tiempo para mí. Sin duda fue un tiempo que aproveché al máximo pero la visita a la Stupa de La Paz, puedo decir que fue ¡fantástica!.

Déjame contarte un poco de este lugar. La Stupa de La Paz es la primera en México y la más grande de occidente, es uno de los emblemas tibetanos más impresionantes de América Latina.

Pero ¿qué es una Stupa?. Una stūpa (sánscrito) o estupa, es un monumento funerario dedicado a la paz, armonía y prosperidad del mundo, construida sobre tierras especialmente elegidas por sus grandes atributos de energía. Cuando la última encarnación de Buda -“el que despertó”-, murió, ocho reyes que siguieron su doctrina se disputaron por aquellas cenizas ilustradas. Bajo órdenes de un brahman mandaron a ser repartidas y sepultadas en ocho partes iguales bajo enormes monumentos llamados stupas.

Desde Buda y hasta nuestras fechas, los peregrinos tibetanos y otros creyentes acostumbran rendir ofrendas (con flores, incienso y comida, especialmente fruta) a este tipo de monumentos y meditar alrededor de ellos con sencillas caminatas en circulo.

La Gran Stupa para la Paz Mundial es una edificación de 36 metros de alto que se encuentra inmersa en este hermoso paisaje, junto a ella se han construido unas cuantas ermitas en las que monjes tibetanos dedican su vida a orar.

SI tienes la oportunidad de conocer este lugar, te aseguro que vivirás una experiencia que te llenará de paz y por supuesto de muchas bendiciones.

Deja una respuesta