En este momento estás viendo La empatía

La empatía

¡Bienvenido a un nuevo Blog! Te agradezco que estés aquí como cada lunes.

Quiero iniciar con una pregunta, ¿Alguna vez has sentido que no encajas en la sociedad o en algún grupo? Creo que en algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos sentido “inadaptados” o “excluidos” por algún motivo o razón… ¿Recuerdas qué tan difícil fue afrontarlo o vivirlo? Esta es la realidad que viven muchas personas por su preferencia sexual, por eso en este mes del orgullo LGBTIQ+, esta comunidad levanta la voz. 

Hoy en día se escucha mucho la palabra “Empatía”, que es la intención de comprender los sentimientos y emociones de nuestros semejantes. En este día y en los tiempos en los que vivimos, me atrevo a decir que estamos en una sociedad mucho más incluyente, sin embargo, debemos seguir esforzándonos para que el respeto y el amor, estén por encima de los juicios que emitimos hacia esta o cualquier otra comunidad, y así podamos vivir en armonía.

Los ángeles nos ponen su ejemplo, ellos son seres de luz, que no emiten ningún juicio por nuestras decisiones o acciones, simplemente están con nosotros para apoyarnos cuando se los permitamos. No toman partido por tus gustos, o por tu forma de vivir y en cambio, apoyan y respetan tu camino, así que, hagamos lo mismo.  

Ya para terminar, siempre ponte en el lugar del otro, cada vez que exista una situación que te invite a juzgar, y piensa… ¿Qué sentiría yo si me pasara a mí? 

Yo te invito a mirar como los ojos de un Ángel miran, a conectarte con el amor, para poder soltar los juicios y ver la divinidad en cada ser humano. 

¡Recuerda que todos somos iguales, y tenemos derecho a caminar en la búsqueda de nuestra plenitud y felicidad!

Nos vemos la próxima

Con cariño, Claudia.

Deja una respuesta