En este momento estás viendo Equilibrio de energías

Equilibrio de energías

Hoy se celebra el día internacional de la mujer, ¿Recuerdas el por qué de esta fecha importante? 

Aunque inicialmente comenzó como una lucha obrera femenina, históricamente ha ido ampliando sus causas. El objetivo principal de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es la búsqueda de la igualdad y la no discriminación hacia la mujer, es por eso que debido a los sucesos que acontecían en diferentes países del mundo, la ONU institucionalizó en 1975 este día de forma internacional para reconocer al género femenino y su lucha por los derechos que corresponden.

Esta conmemoración se ha distorsionado de alguna manera, ya que algunas personas han pasado de la búsqueda de un equilibrio a crear una lucha entre hombre y mujer, en donde se compite para demostrar quien es mejor o quien tiene más cualidades y, ¡Eso no es necesario! Encontrar la igualdad también tiene que ver con aprender a respetarse y reconocer que todos somos valiosos con el género que tengamos.

Cómo ya debes saber, justo regresamos de un retiro, y aunque éramos sólo mujeres, fuimos a crear el balance entre nuestra energía masculina y femenina. Déjame contarte que no tiene nada que ver con la importancia de uno u otro género, al contrario, nos da un contexto de lo necesario que es reconocer esa unión para crear.

Celebremos esos logros que trajeron mayor igualdad, pero no caigamos en generalizar al género masculino. Hoy en día me parece que muchos hombres están eligiendo crear ese balance en su vida, trabajando con su energía femenina, esto significa que, están confiando más en su intuición, justo como lo marca la era de Acuario.

Todos los humanos tenemos un alma que en esta vida nace en el cuerpo de mujer o de hombre pero, energéticamente, todos estamos formados por energía femenina y masculina que le da forma a nuestro interior. Así que nuestra tarea es conocer lo que tenemos dentro para entender por qué actuamos y nos comportamos de diversas maneras. 

En el Taoísmo se habla del Yin y el Yang. En el Hinduismo, de Shiva y Shakti. La física habla de que hay un polo positivo y uno negativo. En la naturaleza siempre hay una fuerza que emite y una que recibe. El Tantra habla de una energía femenina y una energía masculina.

Comprender lo que nos rige, nos ayudará a actuar en base a nuestra energía y no solamente actuar con base a nuestro género. Aceptar nuestra polaridad y nuestra verdad hará que nuestro objetivo de vida se cumpla con mayor satisfacción pero sobre todo con mayor enseñanza.

¿Qué te pareció este tema?, ¿Interesante verdad? No te pierdas los temas de los que hablaré próximamente.

Qué tengas una semana llena de buen vibra.

Nos vemos pronto.

Con cariño, Claudia.

Deja una respuesta