En este momento estás viendo ¡Inicia la Semana Santa!

¡Inicia la Semana Santa!

¿Cuál es tu plan para estos días?

Sabemos que la Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. En estas fechas el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

Cada persona tiene un concepto diferente de este periodo. Algunos deciden respetar las costumbres de su religión, otras personas deciden tomarse esos días como un descanso y también hay quienes deciden solamente quedarse en casa. Mi pregunta hoy para ti es, ¿Tú cómo decides pasar esta semana?

Para mí, la Semana Santa ha tenido diferentes connotaciones a lo largo de mi vida. En la adolescencia, donde ya había iniciado la búsqueda hacia mi espiritualidad, entré a retiros y misiones de la Iglesia católica. Después, fui catequista y era muy importante para mí cumplir con las actividades señaladas por la iglesia. Hoy honro a Jesús, a quien sigo recurriendo cada día y al mismo tiempo disfruto estos días santos para pasarlos con mi familia.

Sea cual sea la forma en la que pases este período, te invito a que siempre seas congruente con lo que sientes. No cumplas solamente porque así debe de ser, realiza un trabajo interno para conocerte y saber qué es lo que de verdad quieres realizar en base a tus sentimientos, siempre respetando el punto de vista de todos los que te rodean, recuerda que estos días tienen un significado distinto para todos nosotros.

¡Trabaja en ti todos los días!

Nos vemos pronto.

Con cariño, Claudia.

Deja una respuesta