El ángel de la guarda o ángel custodio, según las creencias católicas, es el ángel que Dios nos asigna desde que llegamos a este mundo terrenal para protegernos y guiarnos durante toda la vida. Se celebra a estos seres de luz que siempre están a nuestro lado, el día de los Ángeles Custodios: 2 de octubre. 

¿Qué diferencia existe entre el ángel de la guarda y los arcángeles? Los Arcángeles pertenecen a un coro celestial con mayor Jerarquía que el de Los Ángeles, algunos autores señalan al Arcángel Gabriel como el responsable de los Ángeles  custodios. Tu ángel de la guarda existe por ti, es tu guardaespaldas.

Desde pequeños nos enseñan a tenerlo presente en nuestra vida, seguramente esta oración se te hace muy familiar:

Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo porque me perdería. Hasta que amanezca en los brazos de Jesús, José y María. Amén

A muchos niños se les enseña a decir esta oración antes de dormir. Es una manera de recordar que no se debe tener miedo de estar a solas ni temer a la oscuridad. Nuestro ángel de la guarda está ahí para aliviar inmediatamente algún tipo de ansiedad o miedo. Por supuesto confiando en él plenamente, cuando confías y conectas, TODO ES MÁS SENCILLO, pero debes ejercitar ese sentimiento y encontrar la forma de siempre asociarlo con el AMOR.

Los angelitos siempre están conmigo porque mi corazón se los entrego, me cuidan y recurro siempre a ellos porque sé que están para mí. Obviamente no vendrán a hacer las cosas por mí, pero me dan la fortaleza para poder seguir adelante todos los días. 

Recuerda que si tienes interés por conectar con los ángeles, puedes inscribirte a este taller online, COMPLETAMENTE GRATIS, ahí te daré herramientas para mantenerte siempre cerca de estos seres maravillosos.

Nos vemos a la próxima.

Muchas bendiciones.

Con cariño, Claudia.

Autor claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *